La pandemia no vino a acabar con las oportunidades. Tal vez no estás buscando en el lugar indicado.
A primera vista, existe un escenario negativo. La OMC (Organización Internacional del Comercio) prevé una reducción del comercio global de entre un 13% y 31%. Paralelamente, el FMI (Fondo Monetario Internacional), contempla una contracción de la economía global en un 3%.
Las causas:
Sin embargo, la situación también ha abierto una serie de oportunidades. Si se mira con detenimiento, habrá lugares que aún representan estabilidad en su economía.
Para conocer las regiones menos afectadas por el COVID-19 habrá que buscar las que implementaron mejores medidas para controlarlas.
En la Unión Europea, los miembros del Este (Polonia, Chequia y países bálticos) han tenido muy pocos casos de infección, lo que les ha permitido mantener una economía activa durante el primer trimestre de 2020.
El sudeste asiático es otra región con excelentes datos. Países como Japón, Corea, Taiwán o Singapur, se han distinguido su eficiencia al controlar los contagios de la enfermedad.
El mundo es un lugar cambiante, las oportunidades no desaparecen, simplemente cambian de lugar. Habrá ideas de negocio que claro, estén orientadas a solucionar las problemáticas derivadas de la pandemia ¡más oportunidades!
¡Te invitamos a imaginar cómo se integraría tu idea de negocio en alguno de estos mercados!
Información obtenida de: