Óscar Pérez

Oscar Perez Silva

Oscar Iván Pérez Silva es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana Puebla. 

Durante su licenciatura, realizó un intercambio académico con énfasis en derecho internacional y estudios europeos en la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, Holanda. 

Trabajó en la Dirección Internacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, donde colaboró en seguimiento a la Bolsa de Prácticas del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, así como el análisis de mercados internacionales para la creación de informes. 

En exoap ha realizado la estrategia relacionada con la internacionalización de empresas. Paralelamente, ha realizado misiones de representación internacional para abrir nuevos mercados en Países Bajos, Luxemburgo y Francia. 

Se especializa en la innovación y oportunidades de mercados a partir de tratados internacionales.

“Creo que hay mucho talento en México, pero poco apoyo e información respecto a las oportunidades de internacionalización de tanto giros comerciales tradicionales como digitales”.

“¡Me encanta mi trabajo en exoap, porque  tengo la oportunidad de crear herramientas de fácil ejecución pero de gran impacto!”

Intereses:

Historia, política, nuevas tecnologías, guitarra y piano.

Certificados

Derecho Fiscal Internacional – Universidad de Leiden

  • Planeación fiscal internacional.
  • Cumplimiento con los BEPS de la OCDE.
  • Especial énfasis en la Acción 6, “Treaty Shopping”.
  • Paraísos fiscales.
  • Hybrid mismatches.
  • Reglas de distribución.
  • Transfer pricing y el arm’s length principle.
  • La dimensión ética de la planeación fiscal internacional. 
es_MXSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad