Para poder traer cualquier mercancía en un proceso formal de importación en México, es necesario realizar una serie de documentos. Entre los principales están los que se presentan ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Los iniciales son generar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), efirma, entre otros.
Adentrándonos en el contexto del comercio exterior, deberás de registrarte en el padrón de importadores. A continuación te compartimos una guía rápida para realizar este trámite gratuito que facilitará todos tus procesos de importación.
Podrás hacer este registro si eres persona física o persona moral.
Mediante este, comunicas al SAT tu intención de realizar operaciones de importación, en conjunto con una triangulación con tu(s) agente aduanal.
Deberás bajar hasta encontrar el apartado desplegable de “Importadores y Exportadores”, en donde seleccionarás “Inscripción en el Padrón de Importadores”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información